La historia del rock argentino por sus protagonistas. Los protagonistas del rock argentino por sus historias. Los rock argentinos del historia por sus protagonistas. Los rock argentinos del protagonista por sus cabezas. El material es ficcional, la realidad no...

lunes, agosto 28, 2006

Bowling FlaColumbine

Ya no venís a las reuniones man.. no nos das bola man, sos un careta.. soy un Flaco y vos un rana, sos una rica banana sos un buen chocolatín!!! aaaahhh.. que recuerdos.. y pensar que así fue como surgió TOT: se juntó el Flaco con el Rana y buscaban un Chocolatín para que haga las bases, pero justo al grone le salió el pase a River, era una oportunidad y no la desaprovechó: jugó 25 minutos fantásticos y fue vendido al Istambul Krackers de Eslovenia.. alli se peleó con el técnico, quien lo mandó a la reserva.. a la reserva natural de Chapultepec, en pleno corazón Eslavo a laburar de guardaparque.. pero tampoco duró porque Chocolatín usó la reserva para cultivar Haschís que luego metía de contrabando en Sumatra vía Tsunamis..
Pero creo que me fui: ¿Como fue que surgió esto?.. ah, si! Carlos Alberto: ¿Qué te pasa que no saludas a los amigos.. el otro día te hablé del nuevo Disco y quedamos en encontrarnos entre las góndolas de fiambres y embutidos..y cuando llegaste me miraste y me dijiste "loco, estas mojado" y me cortaste el rostro y sangró, sangró, sangró y Juana se reía como Loca. Y para curarme tuve que ir devuelta al Hospital de Agudos ¿Se acuerdan? Ya no estaba el mayor de los Gibbs porque le había llegado "la hora" (así se llamaba la combi que te llevaba de regreso al mas alla... que a partir de ahora es el barrio del mayor de los Gibbs) ni tampoco Michael el pedófilo porque estaba en cana junto a Cindy la falopera porque Steve el ciego los denunció por abuso sexual (uno de los dos le hizo una fellatio, pero todavía no pudieron identificar quien) allí conocí a los Grateful Dead con quienes aprovechamos el tiempo libre para componer canciones para la nueva película de Fito "Los Setenta": una obra sobre el redescubrimiento del talento singular, una muestra sobre los eclécticos bandos opuestos de la exploración de los sentidos. En un año plagado de retornos, el de Fito no fue precisamente de los buenos..
Los "setenta" eran jodidos.. pero claro: se la bancaban porque eran muchos, una vez juntamos cincuenta y fuimos a hacerle el aguante: nunca me fajaron tanto en toda mi vida (excepto, por supuesto, la vez del Monumental).. yo cerré los ojos, gritaba y arrojaba trompadas al aire (tipo molinete de metegol ¿captan la idea?) y con eso la iba llevando mas o menos bien hasta que me di cuenta de que mis compañeros habían huído.. los setenta me hicieron una rondita y mientras en los parlantes sonaba apropiadamente "Beat it" entraban sin peaje los manotazos en mi cara, manos abiertas, puños: tengo cerca de 153 huellas dactilares solo en el pomulo izquierdo..
Obviamente fui a parar de vuelta al de Agudos, donde estuve tres semanas en Proctología ya que por error me enviaron allí: hasta que el mismo fue subsanado fui revisado por cuatro proctólogos quienes hacian chequeos cada vez mas profundos porque no encontraban nada fuera de lo comun.. fue una experiencia religiosa, como cuando se cayó la tribuna del Irapuato cuando hice el gol.. un desastre: yo llevaba 5 meses en la reserva junto a Chocolatín cuando me llama el técnico y me dice "pibe, jugás", el corazón me temblaba, las piernas me temblaban, los pies me temblaban y ahí fue cuando me di cuenta de que era un terremoto... aquel sismo se tragó media popular Norte "Antonio Espinoza Mendez".. hasta "Antonio Espin" se salvaron, los de "oza Mendez" no tuvieron la misma suerte, ni yo tampoco: fui tildado de mufa y deportado a Miami, donde terminé tocando con unas alimañas llamadas Sabrosas Sarigueyas el hit "Caballero, Caballero"..
Nuestra cabeza estaba llena de ratas y pude volver a Buenos Aires, llegué a Ezeiza, miré un puesto de diarios, busqué los titulares pero solo vi a suplentes y juveniles.. es que no se donde estás, Napolitano con fritas. Y cada día que pasa desde que no estas yo vuelvo a mi cucha rengueando estas ganas borrachas de volverte a ver.. es allí cuando voy al bar donde Nito, Fito, Pipo y Lito presentan su nueva banda "Los Tipipos": su disco es una obra conceptual sobre el mas allá, en ella "Los Tipipos" retoman la tradición de los discos pensados como objetos de apertura, del clamor de Roberto Carlos y sus tiros libres a la redención en forma de canción, un debut auspicioso de estos verdaderos crossover de la metáfora minimalista: una muestra de su herencia musical que va del Hip-Folk al Soft-Trash, un lugar donde refugiarse de los destinos, una verdadera muestra de denuncia social sobre los abusos a las prostitutas de Santiago, en aquella famosa revuelta encabezada por Jaqueline, Gisselle y Jennifer (conocidas como las tres putas) en el '79, cuando las trabajadoras de la calle decidieron revelarse contra el abuso sexual.. triunfaron en la "Plaza de la Victoria" y luego marcharon victoriosas hasta el "Arco del Triunfo" (le debe su nombre al famoso gol del Pato Yañez a Goycochea en la Copa del '91) en la marcha conocida como "la caravana de los gatos".. dejaron de festejar cuando se dieron cuenta de que, gracias a su protesta, se abolió la prostitución y se quedaron sin laburo..
"Los Tipipos" arrancaron con "donde las putas no tienen nombre" y la primer bengala incendió el puesto de merchandising quemando todas las vaginas de silicona que recordaban a las chicas de Santiago.. por suerte solo hubo perdidas de gente que lo tenía merecido, como los Catupecu, o Juana Molina...
En fin, "Los Tipipos" fue una banda que llenó nuestros corazones de alcanfor.. hasta que a Pipo, Lito, Nito y Fito se les unió Palito: allí la onda cambió y no tuvieron los reflejos suficientes como para reaccionar.. no se dieron cuenta y la gran ola los arrastró a todos.. iluminada y eterna, enfurecida y tranquila los llevó desde Tailandia hasta Eslovenia, allí Chocolatin les convidó el Haschis para que se den el viaje de regreso...
En fin, acá me encuentran: en pleno fin de año, componiendo un album de ringtones que saldrá a la venta en marzo, cuando entren los nuevos Nokkia1300 (cuya gran novedad es que estos celulares solo sirven para comunicarse con otras personas) es un tema éste de los telefonitos, yo gasto mucha guita en ellos, porque les bloqueo y despues los tengo que tirar, escuchame ¿De que cuernos te sirve un celular que no responde a las teclas?
Que se yo? se acercan las fiestas y yo los extraño.. se acercan las fiestas electrónicas y yo los extraño como si fueran mis hermanos y ¿saben que? lo son.. porque me lo dijo La Negra un día en plena grabacion de "la masa". Recuerdo que, mientras componíamos, los del sotano nos gritaban "abajo las drogas".. nosotros nos ortivabamos y no les bajabamos nada. La queríamos toda para nosotros.. fueron unos viajes monumentales, era como si una gran ola te levantara y te llevara hasta la India... místico, muy místico: recuerdo la vez que nos dimos con anestesia para mandriles de culo rojo.. loco, con la Negra veíamos desfilar nuestras vidas delante de los ojos, hasta que nos dabamos cuenta de que, en realidad, era ella que había encendido la video y nos mostraba las filmaciones de sus casamientos...
En fin, todos los fines de año me pongo así: quiero ver a los viejos amigos, por lo menos a los de la banda Trip-Dum que formamos en el '63 ¿Recuerdan? queríamos emular a Crosby,Still&Nash pero no funcionó desde el punto de vista comercial: eramos 17 y no entraban los nombres de todos en la tapa.. imaginate: "Crosby, Still, Nash, El Flaco, El Negro, El Marron, El Purpura, Daniel, Daniel Alberto, Jota Jota, Taubaso Taubaso, Malimovca Malimovca, Waldmann Waldmann Waldmann (nunca supe porque tres veces) Mostaza, Ketchup, El Papa, El Nazi, El Paparazzi.. etc.. etc.." .. entonces vino Melero y simplemente nos llamamos "los encargados" y, ademas de cuidar edificios, nos cansamos de tocar en un Obras Sanitarias que no se llenaba nunca porque la gente no se bancaba el olor a mierda.. no se.. yo quise desafiar la realidad de que el perro sea perro y nada mas.. pero la realidad era que se trataba de una jauría de ellos y hacían una version mas pop de "bajo la rambla".. ¿que se yo?.. cuando escuchés esta cancion te va a alegrar el corazon me dijo Joaquin, sin embargo todo lo contrario, cuando escuché turf me deprimí tanto que los denuncié por "Daños Morales" pensando que era ese viejo relator uruguayo.. lo unico que logré fue una querella por uso indebido de su nombre..
Loco, yo estuve en todos lados: estuve en la New Wave, estuve en New York, en NewCastle y en la cancha de Nueva Chicago, donde perdí el Invicto, que era mi piano favorito, me lo habias regalado vos Napolitano, porque nunca aprendiste a tocarlo...

Feliz año&Salud!!!!!

No hay comentarios.: