La historia del rock argentino por sus protagonistas. Los protagonistas del rock argentino por sus historias. Los rock argentinos del historia por sus protagonistas. Los rock argentinos del protagonista por sus cabezas. El material es ficcional, la realidad no...

martes, septiembre 19, 2006

The Fellowship of The Flaco

Es un solo.. es la guitarra del Cholo! Dejá de guitarrear Cholito! Rompiste los códigos y le hechás la culpa del mal momento de Blanquiceleste a tu antesesor Teté.. dejate de joder.. mirá que va a venir Teté con Chizzo y Tanque y te van a ajusticiar.. y hablando de ello me acuerdo de aquella vez que fui a ver al Indio a Obras: recuerdo imborrable el instante en que, alzado a los hombros de Napolitano, traté de agitar “Lennon no se murió, Lennon no se murió.. que se muera Phil Spector la p..” no llegué a terminar la frase: la primer trompada me hizo tragar los premolares 5°y 6° y dos incisivos.. las bandas se peleaban entre ellos por ver quien me acertaba la patada más certera: ganaron los “Luzbelitos de Mataderos” por sendos puntapiés en los riñones, pero ahí nomás quedaron los pibes de los “Astilleros de Ingeniero Budge” que me atacaron la zona baja y superaron por muy poquito a Napolitano, que no solo fingió no conocerme, sino que fue el ideólogo principal de incendiarme los rulos (todavía abundantes en esa época) y usarme como bengala humana.. mi ultimo recuerdo antes de desvanecerme fue cuando me alzaron y vi el pogo en el campo.. Napolitano me gritaba ¡Gil, Gil Gil!.. la gente lo imitó, el Indio entendió cualquier cosa y así nació la canción que le da origen al pogo más grande del mundo..
En fin, Carlos Alberto, siempre dando la nota en el verano, estuve en Gesell y no me dejaron entrar a tu backstage, “no llegué tarde, los demás tocaron temprano” dijiste vos.. yo antes estuve de invitado en el festival Indie-Gay-Friendly-Pop y toqué con mi nuevo grupo: “Nirvana” le puse.. y la idea parece que prendió rápido: ya vi un montón de pibes con la remera. Toco con Pato, Peto, Pito, Poto y Lolo (pero sin su guitarra)
Y sí.. el otro día me comí una napolitana con fritas y no se porqué me acordé de vos, Napolitano con Fritas.. me quise enganchar en la caravana del aniversario de tu partida pero Luciano no me dejó.. dice que yo no era tu amigo, que nunca había estado con vos en los malos momentos.. Decime ¿Él que sabe? Seguramente no tiene idea de cuando la Negra te cortó el rostro.. con Carlos Alberto no lo podíamos creer.. escuchame ¿Vos viste lo que es la Negra? Mamita! Es más fea que el unplugged de la Portuaria.. No te puede rechazar y encima alegar que “no eras su tipo” que prefiere el Fiat Uno.. lo peor es que después se le tiró a Carlos Alberto y él, para sacársela de encima, le dijo que yo estaba enamorado de ella.. y me vino a buscar a mí… y bueno.. le dije que si porque me dio lastima: salimos doce años, tuvimos cuatro hijos y después, cuando creí que ya había hecho lo suficiente por su autoestima, la corté.. no fue agradable pero lo hice: fue durante el asado del ’87 que hizo Skay para conmemorar el aniversario del fallecimiento de su perro ¿Cómo se llamaba? Ah si.. “dinamita” le había puesto.. recuerdo que se armó lío cuando cayó Gustavo.. Él vivía en el piso de arriba y salió al balcón para regar sus exclusivas plantas en forma de corazón cuando tropezó con Daniel que lo estaba espiando a través de la persiana americana.. todo el mundo decía que eran pareja en esa época pero para mi no.. para mí lo fueron años mas tarde cuando grabaron "Colores Santos".. en fin, como un ave de presa lo vimos caer a Gustavo sobre terrazas desiertas.. en realidad no tan desiertas: cayó sobre el perro Dinamita que ya no da la patita ni hace el muertito porque ahora pasó a estarlo.. Pero me fui de tema: yo estaba hablando de cuando la corté a la Negra: en pleno asado, al cual se agregaron las mollejas de Dinamita (no las íbamos a desaprovechar) yo le digo a Luca que me alcance la ensalada y él que va y me contesta “todo una mieda este país, todo puto son” y ahí se armó: Zeta creyó que Luca había atacado a Gustavo y a Daniel y saltó por ellos, Charly se quedó en el molde porque nunca se había bancado al “cuarto Soda”, Fito entendió todo esto como un agravio a Cecilia y saltó.. después se acordó que se había separado y se calmó.. pero cuando todo parecía a punto de calmarse los Abuelos se agarraron con los Delfines en una gresca descomunal.. las cosas se pusieron pesadas y yo saqué mi cuchillo sin percatarme de que la Negra estaba demasiado cerca.. todo terminó ahí, cortamos.. ella se fue a su casa y yo me quedé atendiendo a María Gabriela, a quien enterré sin querer el cuchillo en plena nalga.. pobrecita!
En fin, yo ahora me despido gente.. Me siento solo.. esto ya hace varios mensajes que es un monologo mío..

No hay comentarios.: